Con un tramo de 2.700 metros que conformó el Shakedown del Rally de Misiones —quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally—, se puso en marcha hoy la actividad oficial en la Mesopotamia argentina. La jornada contó con 29 participantes, a los que se sumaron ocho representantes de la Copa Misiones.
El más veloz fue el puntano Miguel Baldoni, navegado por el cordobés Gustavo Franchello, al mando de un Skoda Fabia, con un tiempo neto de 1m33s4. Lo escoltaron el sanjuanino Gastón Pasten (también con Skoda Fabia), a 1s2, y el catamarqueño Augusto D’Agostini, a 1s8.
Por categorías, los mejores tiempos fueron para:
- Miguel Baldoni (RC2)
- Santino Rossi (Maxi Rally)
- Guillermo Ambrosio (RC3)
- Tomás Aibar (RC4)
- Santiago Sabbatini (RC5)
La etapa inicial del sábado se disputará sobre caminos de tierra roja característicos de la región, con tres tramos a recorrer en dos oportunidades, totalizando 71,08 kilómetros cronometrados de los 230,10 km previstos para el día.
La lejanía de Misiones respecto a los principales centros del país volvió a hacerse notar: solo 29 tripulaciones participaron del Shakedown, lo que anticipa una fecha con menor convocatoria respecto a otras citas del año.
Clasificación del Shakedown
- Miguel Baldoni (Skoda Fabia), 1m33s4
- Gastón Pasten (Skoda Fabia), a 1s2
- Augusto D’Agostini (Skoda Fabia), a 1s8
- Rodrigo Zeballos (Citroën C3), a 2s9
- Federico Villagra (Hyundai i20), a 4s3
- Nicolás de la Vega (Skoda Fabia), a 4s7
- Santino Rossi (VW Polo), a 6s6
- Miguel Patat (Renault Clio), a 7s1
- Rubén Montoro (Volkswagen), a 7s8
- Valentín Folledo (Renault Clio), a 9s2