El cordobés Federico Mogni hizo un carrerón en Cuenca, en el cierre del Español de Rally Todo Terreno
El piloto de Cosquín sumó su cuarta victoria del año en su división y superó a varios coches de mayor potencia para terminar como escolta absoluto en Castilla-La Mancha.
El argentino Federico Mogni logró este sábado su cuarto triunfo de la temporada dentro de su clase y finalizó segundo en la clasificación general del XI Rally TT de Cuenca, última fecha del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT).
Así, el cordobés —que ya se había asegurado el tricampeonato en su división, la T4 (buggies livianos, derivados de serie y modificados para competición)— podría consagrarse subcampeón absoluto.
La Federación Española de Automovilismo difundirá en los próximos días los resultados oficiales finales del CERTT, según anunció la entidad fiscalizadora del certamen, uno de los principales de Europa en la disciplina rally-raid.

Mogni se lució en el cierre del Español de Rally Todo Terreno
El piloto oriundo de Cosquín, radicado en España desde hace más de 20 años, protagonizó una notable actuación este sábado, en la jornada central de carrera.
La exigencia incluyó dos secciones selectivas (pruebas cronometradas de rally-raid, de velocidad libre), de 190 kilómetros cada una, y apenas 30 minutos de asistencia entre ambas pasadas al mismo segmento clasificatorio.
Mogni, navegado por el español David Nieto, logró ubicar su UTV Polaris en el segundo puesto absoluto final, detrás del ganador, el local Luis Recuenco.

Así vivió Mogni el Rally de Cuenca, telón de la temporada del CERTT
“La verdad es que nos sentimos muy contentos. Es un gran resultado para nosotros. Logramos nuestra cuarta victoria del año en nuestra clase y, además, quedar en el segundo lugar absoluto de la competencia es sensacional”, expresó Mogni a La Voz.
Sobre cómo fueron los 400 kilómetros cronometrados de este sábado, Mogni explicó: “Al estar todo tan seco, con mucho polvo en suspensión y con el piso muy roto por partes y muy suelto, fue muy difícil no cometer errores. Hubo muchas salidas de pista, golpes y pinchazos. Nosotros rompimos un neumático a menos de 30 kilómetros del final, lo que nos hizo perder algo más de cinco minutos”.
Finalmente, Mogni terminó como escolta del ganador, el local Luis Recuenco, y en la primera posición de la clase T4.
Recuenco compitió con una Toyota Hilux del prestigioso equipo Overdrive, un vehículo encuadrado por reglamento técnico en la clase T1+, la primera división del CERTT.
Los T1+ son coches de entre 370 y 400 caballos de potencia, con una velocidad máxima próxima a los 175 km/h. En cambio, el Polaris RZR Pro Sport de Mogni cuenta con 200 caballos y una velocidad máxima de 125 km/h.
Aunque Mogni quedó como escolta de Recuenco en la general, el argentino superó a varios vehículos de las clases mayores, entre ellos nada menos que al del campeón absoluto del CERTT, el español Santiago Carnicer, quien compitió esta temporada con otra Toyota Hilux T1+ de Overdrive.
Por su parte, el principal rival de Mogni en la lucha por el subcampeonato absoluto, el también español Fidel Castillo (Can-Am, T4), terminó noveno en la clasificación general de la carrera. En el transcurso de la semana se conocerán los resultados oficiales finales del campeonato absoluto.