La concesionaria Maipú de Avenida Colón se vistió de rojo para recibir al más nobel equipo del Mundial de Motcross, que hará su debut en Córdoba, desde este viernes. Bajo la denominación “Aruba.It” Ducati Factory MX Team y con la dirección de Paolo Ciabatti, mostró sutodo su joven potencial para iniciar un camino distinto al del MotoGP donde yha logró triunfar.
En diálogo con La Voz, su manager Paolo Ciabatti analizó: “Estamos muy contentos de estar en Córdoba y ansiosos de conocer este circuito, que será nuevo para todos y no deja de ser una ventaja. Para nosotros en Ducati será comenzar a recorrer un camino nuevo y al que llegamos con la experiencia de haber corrido y ganar el Campeonato Italiano y que nos pone en una posición expectante. Espero que podamos adaptarnos bien al circuito y que ojalá la lluvia no sea mucha, pera poder mediarnos de la mejor manera”.
“Este proyecto nació con la inclusión de un gran conocedor del motocross, como Tony Cairoli, nueve veces campeón del mundo y, bajo su trabajo junto al equipo, corrimos en Italia con buenos resultados, que nos alientan a buscar un buen desarrollo.
A la hora de identificar a Ducati con el nuevo desarrollo, Ciabatti expresó: “Partimos de un motor desmodrónico, que identifica a la marca, y es la forma en que se controla una válvula de asiento dentro de un motor. Electrónicamente tenemos la ventaja que nos brinda el desarrollo hecho en MortoGP por la marca en función del chasis, que es clave para la puesta a punto del conjunto con su condición de presa función de aluminio. Por ello será clave si llueve o si tenemos piso seco para ver cómo nos adaptamos. Tony Cairoli corrió en Holanda el año pasado y de su trabajo hemos ido sacando buena conclusiones”, concluyó Paolo Ciabatti.
Mattía Guadagnini es un piloto Italiano que junto al suizo Jeremy Seewey conforman el equipo base Ducati, para el debut. Consultado Mattía Guadganini sobre sus expectativas por conocer el circuito y qué se puede extraer del “paseo” del viernes de a pie, el motociclista peninsular dijo: “Caminar en un nuevo circuito, es fijarse en lo compacto del piso, ver la sucesión de curvas y de qué forma encararlas si por dentro o por fuera y muchos detalles que van surgiendo y que son claves a la hora de la puesta a punto de la moto en función de su posible rendimiento”.
Ducati dio el primer paso y ahora la pista del Infinito Race Park la espera para tomarle su primer examen.