Después de superar muchos problemas con el desarrollo del modelo Lexus para la categoría LMGT3, en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC), el cordobés José María “Pechito” López tuvo su día triunfal al ganar las Seis Horas de San Pablo, dentro de la división LMGT3.
Su último buen resultado había sido en las 24 horas de Le Mans del año pasado, donde fue segundo.
López, que había clasificado segundo el sábado, pudo dejar atrás carreras en las que no llegó a subirse al auto porque sus compañeros tuvieron problemas o abandonaron por golpes, mientras en San Pablo tuvo su desquite al ganar junto al rumano Petru Umbrarescu y el austríaco Clemens Schmidt.
Esta vez acompañaron al cordobés para lograr el primer triunfo del equipo Akkodis Team ASP, con el que giraron en 216 vuelas y ganaron por 39s534/1000 al Porsche de Tom Van Rampuy, Rui Andrade y Charle Easwood, completando el podio, el local Eduardo Barrichello, Anthony McIntohy Valentín Hassa, con un Aston Martín.
El cordobés se mostró muy feliz por este triunfo que abre otra instancia en el campeonato.
Asimismo, la fecha brasileña marcó también el primer triunfo de la marca Cadillac, próxima a ingresar a la Fórmula 1, que logró un contundente 1-2 en San Pablo. El triunfo lo consiguieron Norman Natto, Alex Lynn y Will Stevens quienes superaron a sus compañeros de equipo, Earl Bamber-Sebastien Bourdais-Jenson Button y fue tercero el Porsche del equipo Pebnse Motorsport, de Juliern Andlauer y Michael Christensen.
Por su parte el otro piloto argentino, Nicolás Varrone, junto a NeelJani y Nicolás Pino, con Porsche 963, terminaron en la décima posición dentro de la división mayor, la Hypercar.