El pasado sábado fue el cumpleaños número 42 del cordobés José María “Pechito” López, quien compite en la división LMGT3 de Endurance, y en la ocasión tuvo a otro piloto argentino invitado, el pilarense Franco Colapinto.
“Pechito” hace un tiempo vive en Mónaco y ahora también Colapinto será inrtegrante del Principado, luego de que Falcon Nathan Briatore, hijo de Flavio Briatore y asesor del equipo Alpine de Formula Uno (del cual Colapinto) es piloto de reserva, le consiguiera al argentino un departamento para vivir.
Claro que una de las cláusulas es vivir al menos 90 días al año allí y que tendrá que contemporizar con sus continuos viajes por el mundo, por el calendario de la Máxima Categoría. Ambos compartieron un asado y hablaron del futuro del argentino.
Por lo que se sabe, Alpine correrá con Pierre Gasly y Jack Doohan en Miami el próximo fin de semana y Colapinto se quedaría en la base del equipo a cargo de simulador, aunque sin mayores precisiones.
Se dice que Colapinto volvería a correr en F1 en el Gran Premio de Imola, el 17 y 18 de mayo, dejando de ser piloto de reserva y una vez que Jack Doohan, quede desvinculado de la escuadra, en la que no pudo lograr mayores resultados y contribuyó a sumar gastos para el equipo por más de 1.500.000 dólares…
Entrenando juntos
Más allá de participar del cumpleaños de “Pechito”, Colapinto también se estuvo entrenando con el cordobés, sobre bicicletas y por distintas zonas de Mónaco.
También estuvo presente en la ocasión el rugbier ex-Tala, Martín Freytes, quien juega en el Stade Nicces de Francia desde hace varias temporadas. De esta manera, tres deportistas argentinos compartieron el fin de semana en Mónaco.