La tercera ronda del calendario del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en Spa-Francorchamps no fue favorable para el piloto argentino José María “Pechito” López. Corriendo en la división LMGT3 con el equipo Akkodis ASP Team a bordo de un Lexus RC F LMGT3, López y sus compañeros debieron abandonar tempranamente la competencia.
A una hora y 20 minutos de carrera, mientras el rumano Petru Umbrescu (compañero de equipo de López) estaba al volante, el Lexus quedó detenido en la recta de Kemmel debido a una falla mecánica. Los auxiliares de pista asistieron para retirar el auto a un lugar seguro y poder retornarlo a boxes.
Este problema impidió que José María López pudiera llegar a subirse al auto durante la carrera. Si bien el auto de Pechito es potencialmente ganador, volvió a tener problemas mecánicos en esta competencia, de forma similar a lo ocurrido en la clasificación. Es la segunda de tres carreras que el riotercerense no puede correr.
Lo que dejó Spa-Francorchamps
En la categoría principal, Hypercar, el equipo AF Corse, representante oficial de Ferrari, tuvo un festejo duplicado al lograr un doblete (1-2). La victoria se la llevó el Ferrari 499P N°51, tripulado por Alessandro Pier Guidi, Antonio Giovinazzi y James Calado, quienes cruzaron la meta victoriosos tras 150 vueltas. En el segundo puesto, también con 150 vueltas, finalizó el Ferrari 499P N°50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. El podio de Hypercar lo completó el Alpine A424 N°36. El argentino Nicolás Varrone tampoco pudo correr, debido a que el Porsche 963 N°99 sufrió un problema con la caja, mientras lo pilotaba el chileno Nicolás Pino, que debió abandonar.
Por su parte, en la división LMGT3, también hubo triunfo para la marca italiana. La victoria fue para la Ferrari 296 N°21 conducida por François Hériau, Simon Mann y Alessio Rovera, quienes completaron 137 giros. El segundo lugar lo ocupó el Ford Mustang N°88 de Proton Competition. El tercer escalón del podio en esta categoría fue para otra Ferrari 296, la N°54.
La próxima, Le Mans
Tras esta fecha en Bélgica, la próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia será la icónica 24 Horas de Le Mans, que se disputará los días 14 y 15 de junio.