El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), debutante en la categoría, se quedó con el mejor tiempo en la sesión matutina del primer día de pruebas en Bahréin. Con un registro de 1:31.428, el joven piloto superó por poco a otro rookie, el neozelandés Liam Lawson (Red Bull), en una mañana dominada por los debutantes.
Las primeras horas de actividad sirvieron para que los equipos distribuyeran el trabajo de desarrollo entre sus pilotos, con uno en pista por escudería. Tanto Antonelli como Lawson se mantuvieron al frente de la tabla de tiempos durante gran parte de la tanda, aunque el neozelandés sufrió un trompo en la curva 2-3 en la última hora, sin mayores consecuencias.
Como es habitual en la pretemporada, las escuderías aprovecharon la jornada para realizar pruebas aerodinámicas, simulaciones de carrera y análisis del comportamiento de los neumáticos.
Por el lado de los experimentados, Fernando Alonso (Aston Martin) cerró la sesión en el séptimo puesto, tras haber liderado la tabla en las primeras dos horas. El asturiano giró 46 vueltas antes de dejarle el volante a su compañero Lance Stroll, quien se encargará del trabajo vespertino.
En Williams, Carlos Sainz se subirá al auto por la tarde, después de que su compañero Alex Albon finalizara tercero y llegara a comandar la tabla en algunos pasajes de la mañana. Un arranque prometedor para la escudería, que ahora buscará consolidar buenas sensaciones con el español en pista.
Otros nombres fuertes que giraron en la sesión fueron Lewis Hamilton (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren), quienes terminaron en quinto y octavo lugar, respectivamente.
Desde las 9 se puso en marcha la segunda tanda, con la presencia de Sainz, Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren), entre otros protagonistas.