Fue uno de los grandes temas después del Gran Premio de Países Bajos. El rendimiento dispar de Pierre Gasly y Franco Colapinto en las últimas vueltas de la última fecha de la cita de Fórmula 1 dejó una pregunta en el aire: ¿el argentino se perdió de sumar sus primeros puntos en Alpine por la mala comunicación del equipo?
Tras los reclamos del corredor de 22 años minutos después de la carrera que lo vio cruzar la meta en el 11° lugar y a horas de comenzar el Gran Premio de Italia, Gasly se refirió a lo sucedido en el final de Zandvoort. “Sí, lo hablamos personalmente. Y sí, creo que todo está claro. Lo que pasó fue lo que se había indicado antes de la carrera (en cuanto al lugar del circuito establecido para intercambiar posiciones). Y creo que, de cara al futuro, tuvimos la conversación que necesitábamos. Así que sí, creo que todo está bien”, reconoció el francés ante el medio especializado Motorsport cuando le plantearon el tema.
Gasly llevaba neumáticos duros con varias vueltas que empezaron a perder rendimiento kilómetro a kilómetro y Colapinto venía detrás de él con flamantes gomas blandas en una batalla con Esteban Ocon por la posición. El de Haas pasó a su compatriota francés de Alpine, pero Franco se encontró con la inmediata resistencia de su colega de equipo. Perdió casi 2 segundos en esa batalla, hasta que finalmente llegó la orden de permitirle el paso.
Gasly, para colmo, no resistió a todos los que venían detrás de él y cayó hasta el fondo del clasificador casi inmediatamente. Colapinto recortó la diferencia con Ocon, pero la cita a 72 giros ya había llegado a su fin cuando quedó a tiro de pelear por el 10° puesto con el corredor de la escudería norteamericana.
En este contexto, Gasly reconoció que podrían haber cambiado antes las posiciones: “Sí, si las instrucciones hubieran sido diferentes, sí. Pero creo que son cosas que se discuten antes de la carrera. Y, como dije, se respetó. En ambas ocasiones creo que tuvimos dos intercambios, y en ambos casos se hizo tal como se había acordado previamente”, finalizó.
La respuesta de Colapinto
El piloto argentino también habló este jueves y, entre otras cosas, fue consultado sobre el episodio de Países Bajos.
“Creo que todo está muy claro. Intercambiamos posiciones y todo estuvo bien con eso”, expresó Colapinto.
“Estuvimos muy cerca de los puntos y fue un poco una pena no haber sumado, pero estoy seguro de que llegará pronto”, advirtió luego.