Pierre Gasly fue claro tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin. Durante las últimas vueltas, Franco Colapinto adelantó al francés desobedeciendo las órdenes del equipo Alpine, generando polémica.
Sin embargo, Gasly priorizó la prudencia y el análisis interno por sobre la confrontación pública.
“En definitiva, simplemente somos demasiado lentos. El resto, honestamente, son cosas que revisaremos dentro del equipo, pero somos simplemente demasiado lentos”, declaró Gasly.
El piloto agregó que hizo “su parte” en la carrera y que no estaba enfocado en disputas internas:
“Ni siquiera debería haber estado ahí. Me importa más el tema del rendimiento que este tipo de cosas. Hice mi parte y estoy seguro de que lo revisaremos dentro del equipo”.
Gasly también subrayó la necesidad de analizar lo sucedido internamente:
“Son cosas que necesitamos tratar dentro de la oficina y no tiene sentido liberar la frustración aquí. No estoy contento con esta carrera y, en general, simplemente estoy decepcionado con nuestro rendimiento esta tarde. Tendremos que hacerlo mejor”.
El francés deja así en claro que su prioridad es mejorar el desempeño de Alpine en pista, mientras el equipo se prepara para el próximo desafío en el Gran Premio de México. La gestión interna de estas tensiones será clave para el desempeño de ambos pilotos en las próximas competencias.

La defensa de Franco Colapinto
Por su parte, Colapinto justificó su adelantamiento y explicó su lógica en pista:
“Creo que era lo correcto. Me tocó a mí dar la posición varias veces. Iba mucho más rápido, la verdad. Él creo que tenía gomas un poco más viejas, iba un segundo y pico más lento… Nada, era lo mejor para la situación en la que estábamos. Me estaba atacando mucho Bortoleto y pasarlo era una forma de defenderme también. Hice lo mejor… estábamos peleando por el puesto 17 y 18… no tiene sentido discutir por estas cosas”.
El argentino argumenta que su decisión fue una maniobra defensiva y estratégica para asegurar la posición y proteger el rendimiento del equipo frente a otros competidores.
El próximo desafío: GP de México
Alpine se enfrenta a un fin de semana clave en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La escudería deberá equilibrar la disciplina interna y la agresividad de sus pilotos para mejorar resultados, mientras Colapinto y Gasly tienen la oportunidad de demostrar que pueden alinearse estratégicamente en pista.
Día y hora del GP de México 2025:
Viernes 24:
FP1: 15:30 horas.
FP2: 19:00 horas.
Sábado 25:
FP3: 14:30 horas.
Clasificación: 18 horas.
Domingo 26:
Carrera: 17 horas.