La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid, el Rally de Sudáfrica, se definirá mañana con la disputa de la quinta y última etapa, que contará con un tramo final de 118 kilómetros alrededor de Sun City.
En la categoría Challenger, el dominio es netamente argentino. David Zille, piloto pampeano navegado por el cordobés Gustavo Cesana a bordo de un Taurus, ganó una nueva etapa y se consolidó como líder de la clasificación general con un tiempo total de 11h37m01s. Supera por 5m36s a los cordobeses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (Taurus), quienes cedieron 2m40s en este parcial y finalizaron cuartos.
En la división Ultimate de Autos, el joven piloto sudafricano Saood Variawa (Toyota) se impuso en la etapa, mientras que otro representante local, Henk Lategan (Toyota), pasó a liderar la general con un tiempo acumulado de 11h01m42s. Lategan aventaja al francés Sébastien Loeb (Dacia) por apenas 1m05s, en una cerrada lucha por la victoria. También mantienen chances de subir al podio Guillaume Mevius (Mini), a 2m32s; Seth Quintero (Toyota), a 2m44s; y Lucas Moraes (Toyota), a 3m09s.
En la categoría Motos, el australiano Daniel Sanders (KTM) continúa marcando el ritmo de competencia y lidera la general con un tiempo de 12h03m45s, seguido por el salteño Luciano Benavides (KTM), quien se ubica segundo a 7m01s. Entre los demás motociclistas argentinos, Santiago Rostan se encuentra 17°, Sebastián Urquía 27° y Gustavo Milutin 35°.