Desde la primera edición realizada en 2011 y que consagró como ganador al piloto Luis García, el Rally Master de la Tracción Simple se fue convirtiendo en un clásico del rally en la provincia de San Luis, donde volverá a ser sede desde este jueves 6 de febrero. Hay 70 anotados.
La prueba que contará con el apoyo del gobierno de la provincia de San Luis y de la Secretaría de Deportes, entre otras instituciones, que hacen su aporte para la prueba, que está a punto de desarrollar su duodécima edición, luego de que no se disputara en 2024.
En esta ocasión la competencia comenzará este jueves desde las 21.13, cuándo los protagonistas pasen por la rampa de partida emplazada en la localidad de Luján.
Proseguirá el viernes, con un tramo nocturno, que será clasificatorio para ordenar la partida de la etapa sabatina, en un segmento de 2,8 kilómetros en la localidad de Quines. Entre sábado y domingo se disputarán las dos etapas que consagrarán un nuevo ganador.
El sábado, el parcial inicial tendrá dos pasadas a dos tramos, San Francisco-Leandro N. Alem, 21,94 kilómetros desde las 9.58 y Luján-Ruta 20, 8,470 kilómetros, desde las 10.51 y se repetirán desde las 14.04.
El domingo serán otros dos tramos en doble pasada: La Reyna-Polo Gatica, 18,121 kilómetros y Ruta 79-La Estación, 12,47 kilómetros, para completar los 122 kilómetros previstos.
Entre los anotados, están los cordobeses, Santiago y Sofía Sabbatini, campeones del Rally Cordobés y Fernando Daparte, subcampeón argentino RC3-Junior, antes de iniciar su periplo por España.
Encabeza el lote de anotados, el campeón puntano, Luis García, junto a Matías Varas.