Oracle Red Bull Racing rendirá tributo a Honda este fin de semana en el Gran Premio de Japón con una decoración especial en su RB21. El monoplaza lucirá un diseño completamente blanco, inspirado en el icónico RA272, el primer auto japonés en ganar una carrera de Fórmula 1, en el GP de México de 1965. Este homenaje marcará el fin de una de las asociaciones más exitosas en la historia del automovilismo.
Para conmemorar el 60° aniversario de aquella histórica victoria, el RB21 adoptará una estética clásica con un llamativo blanco como color predominante y un círculo rojo en el capó, en alusión a la bandera japonesa. Además, llevará el logotipo de Honda en el morro, mientras que los cuatro autos de Red Bull en la parrilla incluirán un emblema conmemorativo de los 60 años del primer triunfo de la marca en la F1.
No es la primera vez que Red Bull cambia su imagen en honor a Honda. En 2021, la escudería ya había utilizado una decoración blanca en el GP de Turquía, donde logró un doble podio.
Christian Horner, CEO y director del equipo, destacó la importancia de este tributo: “Nuestra relación con Honda merece una celebración. Ha sido un período de éxito continuo y uno de los más dominantes de nuestra historia. Max (Verstappen) ha ganado cuatro títulos con un motor Honda y el equipo ha conseguido dos campeonatos de Constructores. Además, su fiabilidad nos permitió completar la temporada más exitosa de la historia en 2023. Esta decoración es un homenaje a ese legado y al último año de una asociación que hemos disfrutado mucho. Estoy ansioso por verla en la pista”.
Por su parte, Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation (HRC), expresó su entusiasmo: “Es muy emocionante ver esta decoración inspirada en el RA272 en nuestro último año junto a Red Bull. Nuestra exitosa historia en la F1 seguirá brillando en el tiempo”.
En el marco del GP de Japón, el miércoles se llevará a cabo el Red Bull Showrun en las calles de Tokio, con el apoyo de Honda. En el evento participarán los cuatro pilotos actuales de Red Bull –Max Verstappen, Yuki Tsunoda, Liam Lawson e Isack Hadjar–, quienes manejarán modelos emblemáticos como el Honda RA272, el RB16B y dos RB7.