Con el cierre perimetral y los primeros movimientos de suelo, se puso en marcha la construcción del Museo Jorge Recalde en Mina Clavero, que aspira a convertirse en un polo de atracción turístico más para el valle de Traslasierra.
Las obras se iniciaron el pasado 5 de abril, luego de que el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunciara un aporte por parte de la provincia para poder llevar a cabo el proyecto. El Museo se construye en los terrenos cedidos por la Municipalidad de Mina Clavero en el ingreso a la ciudad serrana, sobre la ruta provincial que lleva el nombre del destacado deportista.
De esta manera, la Fundación Jorge Recalde puso en marcha un proyecto que prevé un Museo en un edificio de 1.000 metros cuadrados de superficie, salas de exposiciones, de automovilismo, sala de trofeos, espacio para simuladores, salón de muestra de taller de rally, espacios para la exhibición de vehículos en plante baja y entrepiso, salón de conferencias, local gastronómico, temático y espacios destinados a distintos eventos.
Un proyecto que se puso en marcha y que va más allá del automovilismo deportivo.