Este domingo, desde las 8 de Argentina, las Seis Horas de Imola darán lugar a la segunda fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC), en el circuito Enzo e Dino Ferrari, de 4.909 metros de extensión.
En la división LMGT3, la pole position fue para el múltiple campeón de motociclismo Valentino Rossi, quien marcó 1m42s355 con su BMW. El cordobés José María “Pechito” López, a bordo de un Lexus del equipo Akkodis, se ubicó segundo a 306 milésimas. Este domingo buscará la victoria junto a sus compañeros de equipo Petru Umbrarescu y Clément Smith.
En la división principal, Hypercar, los dos mejores registros quedaron en manos de Ferrari. La pole position fue para el trinomio compuesto por Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado (Ferrari 499P), con un tiempo neto de 1m28s920.
En segundo lugar clasificaron sus compañeros de equipo, Robert Kubica, Peter Hanson y Yifei Ye (Ferrari 499P), a 758 milésimas. Tercero finalizó el BMW de Dries Vanthoor, Raffaele Marciello y Kevin Magnussen, a 263 milésimas del mejor tiempo. Detrás se ubicaron los Toyota Hypercar.
En esta categoría, el argentino Nicolás Varrone, al mando de un Porsche, se ubicó 14° y largará desde esa posición.