Se acabó la espera: Franco Colapinto pega una vez más el volantazo de su vida. El pibe de Pilar se sube nuevamente a un F1 y no es un simulador, no es un test ni un rumor de redes. Este domingo va de verdad: carrera oficial, puntos en juego y el escudo de Alpine en el pecho. Y sí, habrá bandera argentina flameando en Imola.
De esta manera, la ilusión vuelve a rugir en los motores del deporte nacional. El joven piloto argentino irá en lugar del australiano Jack Doohan, desplazado por su flojo rendimiento en las seis primeras fechas del calendario.
“De vuelta para otro triplete. Es semana de carrera”, publicó Alpine en sus redes junto a una imagen de Colapinto, marcando el inicio de una nueva etapa. Franco formará dupla con Pierre Gasly, en una butaca por la que esperó un poco más de lo deseado para tenerla.
La cita será en el circuito de Imola, uno de los trazados más emblemáticos del calendario. La acción comenzará el viernes 16 con dos sesiones de entrenamientos (8:30 y 12, hora argentina). El sábado 17 se realizará la tercera práctica (7:30) y la clasificación (11). La carrera, en tanto, se disputará el domingo desde las 10.
El desembarco de Colapinto en la F1 significa mucho más que un debut: es el regreso de un argentino al Gran Circo tras la buena imagen que dejó el año pasado.