Max Verstappen puso fin al dominio de McLaren en el Gran Premio de Japón y se adueñó del primer lugar en la parrilla de salida para la carrera de este domingo. El actual campeón del mundo marcó el mejor tiempo en la clasificación y superó a los británicos Lando Norris y Oscar Piastri, quienes partirán desde la segunda y tercera posición respectivamente, presionando de cerca al Red Bull del neerlandés.
La nota destacada de la jornada la dio Isack Hadjar, quien venía realizando una sólida actuación hasta que un inconveniente con el cinturón de seguridad lo obligó a abandonar momentáneamente la Q2. A pesar del contratiempo, logró regresar a pista y culminar en un meritorio séptimo lugar.
Carlos Sainz fue penalizado tras una maniobra polémica que perjudicó la vuelta rápida de Lewis Hamilton. El español, al mando del Williams, no advirtió la presencia del piloto de Mercedes a su espalda, lo que generó el enojo del británico. Como consecuencia, Sainz perderá dos posiciones en la grilla.
Alpine, en tanto, continúa sin encontrar el rumbo. Tras su accidente en prácticas, Jack Doohan logró salir a pista, pero no superó la Q1 y largará desde el puesto 19. Pierre Gasly, por su parte, no pudo repetir el rendimiento mostrado en los entrenamientos y saldrá desde la undécima posición, por detrás de los autos de Haas Ferrari y Racing Bulls.
La carrera principal del Gran Premio de Japón se disputará este domingo a las 2.00 (hora de Argentina).