Diego Ulises Ortegoza cumplió 100 partidos en Talleres con su vuelta a la titularidad en el 0-0 ante Riestra del viernes pasado por la fecha 7 de la Zona B del Apertura de la Liga Profesional.
“Estoy muy contento porque este club me dio todo; trato de devolvérselo día a día porque confió en mí. Llegar a 100 partidos en una institución como ésta no es fácil y no es para cualquiera. Estoy muy contento y esperemos darle alegría a la gente, que es lo que quiere y es lo que queremos nosotros. Merecemos más puntos de los que tenemos, y creo que vamos a lograr la clasificación”, sostuvo a poco de consumarse la igualdad con “el Malevo”.
“Uli” lo dijo. No es cosa de todos los días y menos en Talleres. El nacido en San Nicolás de los Arroyos lloró para poder quedarse cuando se plantó y Gimnasia de Mendoza tuvo que arreglar con la “T”. Había prometido a su abuelo paterno llegar al fútbol grande cuando era un niño cuando estaba a punto de partir.
Jugó en Argentino Oeste y General Rojo, hasta que decidió probar suerte en el ascenso de Buenos Aires y fichó en Los Andes del ascenso de AFA. Sin inferiores, se hizo camino, pasó a Gimnasia y llegó a la “T” en 2022. Debutó, hizo su primer gol ante River, pero tuvo que esperar la llegada de Javier Gandolfi para que explotara. Lo puso de doble cinco con Rodrigo Villagra y lo consideró el jugador más desequilibrante. Con la llegada de Walter Ribonetto se convirtió en un relojito hasta llegar a la selección de Chile.
Una lesión provocada por Marcos Rojo (Boca) lo sacó antes del receso de la Copa América. Le costó bastante el regreso y cuando se llegó Alexander Medina pasó a ser alternativa y tampoco fue convocado a Chile. En el Talleres segundo del “Cacique” no tuvo mucho lugar y llegó a plantear que tenía ganas de jugar en Universidad de Chile.
No era solamente una cuestión deportiva sino también personal. La oferta fue insuficiente como también la pretensión de Unión de llevárselo.
Gol y recálculo
El 1-1 frente al “Decano” fue el segundo tanto de Ortegoza en la “T”. De aquella apilada increíble ante River, ocurrida el 24 de setiembre de 2022 al cabezazo goleador de este domingo pasaron 876 o 125 semanas o 28 meses. Además, cortó una racha de seis tiros a los palos, algo increíble.
Fue un alivio para el equipo, para Medina y para el propio jugador, quien tuvo que recalcular su lugar. Es que entre las preferencias de Medina para este 2025, Juan Camilo Portilla, Matías Alejandro Galarza y Matías Galarza Fonda estaban adelante.
Ahora va en camino de recuperar su mejor versión , en un momento en el que Talleres necesita de esos tipos imprescindibles. Después de Tigre, por el Apertura, vendrá la final de la Supercopa Internacional ante River, el 5/3.