Racing derrotó 1-0 a River en el último encuentro de la Liga Profesional. El partido, que corresponde a la fecha 27 del torneo de primera, se disputó en el Cilindro, en Avellaneda.
La Academia ya se encontraba clasificada a la Copa Libertadores. Para el caso del Millonario, con este resultado deberá esperar a los próximos encuentros para saber si deberá jugar, o no, el Repechaje de la mayor competencia del continente.
EL PARTIDO - PRIMER TIEMPO
Pudo ser el primero de Racing, pero Franco Armani se vistió de héroe y salvó a la visita.
La Academia anotó el primero. Llegó a los 35 minutos del primer tiempo en manos de Maximiliano Salas. La asistencia fue de corner y vino del ex-River “Juanfer” Quintero.
Echeverri anotó de taco a los 44, pero se lo anularon por offside de Pablo Solari.
Terminó el primer tiempo. River caía ante el local por 1-0. Maximiliano Salas abrió el marcador a los 35 de la primera parte. Del lado de los dirigidos por Gustavo Costas, Roger Martínez, a cinco del comienzo, y Santiago Sosa, a los 38, fueron amonestados. Por su parte, del lado del Millonario vieron la amarilla Germán Pezzella, a los 21, y Fabricio Bustos, a los 31.
SEGUNDO TIEMPO
A un minuto del comienzo de la segunda parte, Marcelo Gallardo realizó tres cambios. Entró Rodrigo Aliendro por el “Diablito” Echeverri, Borja por Colidio y el “Pity” Martínez en lugar de Santiago Simón.
A los siete del complemento, lo tuvo el “Pity” Martínez; Arias le tapó el remate.
A los 27, Gabriel Arias voló y atajó el cabezazo de Rodrigo Aliendro. El arquero de la Academia fue uno de los puntos altos del local.
Gustavo Costas realizó dos cambios. A los 31 minutos de la segunda parte salieron “Juanfer” Quintero y Germán Conti. En su lugar entraron Martín Barrios y Nazareno Colombo respectivamente.
Otro cambio en el local. A los 38, Johan Carbonero reemplazó a “Maxi” Salas.
A cuatro del final, Rodrigo Villagra, el mediocampista del “Millo”, fue amonestado. Con esta, la visita sumó tres tarjetas.
Fin del encuentro. La Academia cerró el año con una nueva victoria. Gabriel Arias fue la figura del encuentro.