Agustín Creevy fue capitán de Los Pumas en más de 50 partidos y se convirtió en el primer jugador de rugby argentino en cumplir 100 juegos con la camiseta albiceleste. El fin de semana pasado se despidió de la actividad y lo hizo vistiendo la casace de San Luis, el club que lo formó.
El platense tiene un fuerte lazo de amistad con el cordobés Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid y del seleccionado argentino de fútbol, y, en una entrevista con Clank!, podcast conducido por Juan Pablo Varsky, contó cómo nació esa amistad.
“Lo conocí en un viaje; cuando jugaba en Londres, me fui a Marbella y coincidimos en el mismo hotel. Emi, la novia, está ligada al ambiente del hockey y cuando me vio dijo: ‘che ese juega en Los Pumas’. Él justo había salido campeón del mundo, empezamos a charlar y dijimos vamos a comer”, señaló el referente del rugby argentino.
Y siguió: “Nos quedamos en contacto, me invitó a una final en Londres ese año. Un día lo llamo y le digo: ‘estoy yendo a Manchester’. Me adoptaron, toda la familia. Los padres, los hermanos, Emi, la cuñada. Yo iba a la casa de Julián y era uno más. Muy buena familia y muy buena gente. En Formentera me fui con él, nos fuimos juntos. Es muy humilde y muy tranquilo”.

El exhooker del seleccionado argentino también se refirió al (no) homenaje realizado a Diego Armando Maradona, tras su fallecimiento. “No jugué en ese partido (el del homenaje a Maradona), no estaba. Fue evitable, sí. A nivel institución se debería haber hecho algo, a nivel equipo. Fue un golpe muy grande porque ahí agarra un colapso también con el rugby de nuevo”, aseguró.
Y fue más allá. Creevy cuestionó la referencia que se hace habitualmente a “los valores del rugby” y expresó que son “los mismos valores que en los demás deportes”.
“Los valores del rugby los tiene el fútbol, los tiene el vóley, los tenés vos en tu casa. No es que hay diferentes tipos de valores. Eso nos mata. El jugador de rugby tiene los mismos valores que cualquiera. El valor del rugby es el valor del deporte, el mismo que el de todos los deportes. No por jugar un deporte vos los tenés, vos los tenés que brindar. No es que somos unos extraterrestres que estamos en otro lado”, dijo con contundencia Creevy.
Un líder, dentro y fuera de la cancha, que puso punto final a su carrera como jugador.
