En 2007, la banda Soda Stereo se reunió para Me verás volver, una gira de reencuentro después de 10 años; este sábado, después de tres (cuando decidió dejar el seven para volver a la modalidad 15), Lautaro Bazán Vélez volvió a vestir los colores de su club en un partido oficial. Fue ante Palermo Bajo, en Los Boulevares y por la segunda fecha, y jugó un tiempo completo como medio scrum. El resultado marcó además, el primer triunfo del Top 10 A 2025 (23-15) para los de barrio Jardín Espinosa.
A las 16.59, cuando los equipos regresaron a la cancha tras el descanso del entretiempo, Hernán Bustos, head coach del bicampeón vigente, le cruzó un brazo por la espalda al mundialista en Francia 2023 y le dijo algo al oído. El jugador se acercó a la mesa de control para anunciar (diciendo su apellido) que estaba listo para ingresar por Gonzalo Huarte, quien en el primer tiempo había reemplazado al lesionado Facundo Villalba. Iban 30 segundos del segundo tiempo cuando “Lauti” volvió a vestir los colores de su club en un partido oficial (la última vez había sido en mayo de 2022). “Estoy súper feliz”, expresó a La Voz tras el partido el medallista de bronce en Tokio 2020.
Bazán Vélez siguió atentamente las alternativas de los primeros 40 minutos, una etapa que tuvo como claro dominador a Córdoba Athletic. Los de barrio Jardín Espinosa fueron superiores en las formaciones fijas, en especial en el scrum, y jugaron un maul muy fuerte. Genaro Keller capitalizó la indisciplina de Palermo Bajo y facturó cada vez que pidió patear a los palos. El apertura rojinegro acertó los tres penales que tuvo y los dirigidos por Hernán Bustos se fueron al descanso ganando 9-0.
En el complemento, el bicampeón vigente rompió la línea del in goal a los cinco minutos y Laureano Chalub apoyó el primer try del juego. Pero el Escarabajo no bajó los brazos y empezó a igualar acciones; se hizo fuerte en el contacto, avanzó con más claridad en ofensiva y, a los 13, Santino Vercellone apoyó para el local para ponerse 5-17.
El partido se abrió, el juego fue más dinámico y la visita apretó la defensa. Palermo Bajo mejoró el scrum y a ocho del final facturó otra vez al traspasar la línea del in goal. El 12-17 ilusionó al equipo de Los Boulevares, pero una vez más Genaro Keller demostró su puntería y con dos penales sentenció la historia.
Córdoba Athletic logró su primera victoria en la temporada 2025 del Torneo Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby y Lautaro Bazán Vélez demostró su calidad, con los colores de su club.