El rugby argentino está de luto. Este martes murió un jugador juvenil santafesino y la noticia conmocionó al mundo del deporte. Jerónimo Fernández Bobbio tenía 18 años y se había sometido a una operación, tras una lesión en la clavícula y el hombro.
“Jero” jugaba en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) de Santa Fe y, si bien, desde la institución no dieron detalles sobre lo ocurrido, según los medios locales, el jugador había sufrido una lesión en la zona de la clavícula y el hombro durante un partido del M19 en Rafaela el pasado fin de semana.
La familia decidió trasladarlo a Rosario, a una clínica privada, y durante la operación hubo una complicación que derivó el ingreso del jugador a terapia intensiva, en estado reservado.
El lunes por la mañana se realizó una campaña de donación de sangre y el martes, pasado el mediodía, el Rugby Ateneo Inmaculada dio a conocer la dolorosa noticia de su muerte.
“Con muchísimo dolor despedimos a nuestro amigo Jero Fernández Bobbio, jugador de la M19 del club. Nos cuesta encontrar las palabras, pero sí sabemos una cosa: te vamos a extrañar muchísimo. Siempre vas a estar con nosotros, en la cancha y en el corazón. Acompañamos con todo nuestro cariño a su familia y a todos los que hoy sienten este dolor inmenso. Y les mandamos fuerza para atravesar este triste momento. Descansá en paz”, comunicó el club en sus redes sociales.