El cordobés Agustín Moyano, medio scrum de Los Pumas y uno de los jugadores destacados de Dogos XV, fue confirmado como nuevo refuerzo de Western Force para la próxima temporada del Super Rugby Pacific. El cordobés se unirá al equipo australiano con un contrato que cubre la baja por lesión de Doug Philipson, quien estará fuera de las canchas por un largo período debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior.
Con cinco caps en Los Pumas, Moyano debutó este año en el seleccionado nacional en el partido frente a Inglaterra. En esta nueva etapa, el jugador formado en Córdoba Athletic, tendrá su primera experiencia internacional en un torneo de la magnitud del Super Rugby Pacific.
Reencuentro con Franco Molina
En Western Force, Moyano compartirá plantel con su compatriota Franco Molina, quien también será refuerzo para la próxima temporada. Ambos jugadores coincidieron en la franquicia cordobesa Dogos XV y ahora se reencontrarán en el rugby profesional de alto nivel.
El head coach de Western Force, Simon Cron, destacó las cualidades de Moyano: “Es un medio scrum emocionante y talentoso, con experiencia internacional y una gran energía. Aportará mucho a nuestro equipo con su juego de carrera y sus habilidades técnicas”, señaló el entrenador sobre el nuevo refuerzo.
Agustín Moyano y una nueva experiencia en su carrera
El propio Agustín Moyano se mostró emocionado por este nuevo desafío: “Estoy muy feliz de unirme al club. Es una nueva experiencia para mí y aporto mucha energía. Estoy deseando comenzar a entrenar con el equipo”, expresó en su primer contacto con el sitio web de Western Force.
El cordobés explicó también las razones que lo llevaron a unirse al equipo australiano: “Una de las principales razones fue la posibilidad de jugar en el Super Rugby, que es un torneo realmente de alto nivel. También es un gran paso en mi carrera. Además, estoy muy contento de compartir equipo con Franco Molina”, agregó.
Por último, Moyano recordó cómo veía el torneo cuando Jaguares representaba a Argentina en el Super Rugby: “Solía seguir mucho a Western Force cuando Jaguares jugaba en el Super Rugby. Era un equipo con varios argentinos, por lo que ahora me emociona poder unirme y ser parte de él”, concluyó el medio scrum.

























