Con un triunfo, un empate y tres derrotas, así llega Dogos XV a la séptima fecha del Súper Rugby Américas Pax. La franquicia cordobesa está penúltima en la tabla de posiciones (12 puntos) y le urge una recuperación que le permita reencontrarse con los buenos resultados.
Este sábado, desde las 20, el elenco con base en Córdoba visita a Yacare XV, partido que se jugará en el Estadio Héroes de Curupayty y contará con el arbitraje de Pablo Deluca. La séptima fecha marcará el cierre de la primera rueda del torneo.
Los dirigidos por Nicolás Galatro perdieron su último partido en Córdoba, el lunes 24 de marzo (la fecha se completó el fin de semana pasado), ante Tarucas por 22-20. Por su parte, Yacare XV derrotó el sábado pasado como visitante a Cobras Brasil por 38-31. El elenco paraguayo está cuarto en la tabla, con tres victorias y dos derrotas, y suma 13 puntos.
Dogos XV tendrá un abril completo con juegos fuera de casa; tras presentarse este sábado en Paraguay, visitará a Pampas el viernes 11 de abril a las 20. Después, el certamen tendrá un receso por Semana Santa y el sábado 26, desde las 15, la franquicia cordobesa visitará a Cobras Brasil.
De este modo, la cancha de Córdoba Athletic volverá a recibir a Dogos XV el viernes 2 de mayo, cuando el equipo de Galatro reciba a Yacare XV.
El resto de la séptima fecha
En el partido que abre la jornada, en Buenos Aires, Pampas recibirá desde las 20 a Cobras Brasil, con el arbitraje de Simón Larrubia.
En tanto, el lunes se completará la jornada con el encuentro que disputarán, desde las 20, Tarucas y Peñarol, uno de los líderes del torneo junto a Pampas (19). El partido contará con el arbitraje del cordobés Juan Manuel López.