El Seleccionado Nacional M20 cayó en la mañana de este martes ante Nueva Zelanda por un contundente 75-21, en lo que fue la segunda fecha del Rugby Championship M20. El conjunto argentino nunca logró hacer pie y se vio muy superado por el rival. El próximo domingo, Los Pumitas cerrarán su participación en el torneo cuando enfrenten a Australia, desde las 9, hora de Argentina.
El primer tiempo del partido fue un vendaval de los hombres de negro que fueron imparables en ataque y marcaron 7 tries. Los Pumitas lograron descontar con Martiniano Arrieta, tras scrum dominante y un buen manejo de manos de los backs, y con Nicolás Cambiasso tras un potente maul en los minutos finales. Si bien los dirigidos por Nicolás Fernández Miranda comenzaron el partido siendo firmes en el contacto y buscando proponer su juego, luego fueron cometiendo varios penales y le cedieron la posesión a los neozelandeses que fueron muy firmes en ataque. El primer parcial finalizó 47-14.
En el complemento, Los Pumitas comenzaron mejor y marcaron rápidamente de la mano de Juan Ignacio Carreras, tras una pelota recuperada dentro de la línea de 22 metros rival. Pero el rival nuevamente no mostró flaquezas y con la frescura de los cambios logró sumar cuatro tries más para quedarse con la victoria por 75-21.
“El partido fue de mucho aprendizaje para nosotros, tenemos mucho por mejorar, vamos a seguir empujando y nunca nos daremos por vencidos. Tenemos que mejorar mucho los penales que cometimos porque les dimos muchas oportunidades a Nueva Zelanda”, indicó el capitán Felipe Ledesma.