Lautaro Bazán Vélez tomó una decisión trascendental en su carrera deportiva. El back formado en el Córdoba Athletic, tras un exitoso paso por la modalidad seven con Los Pumas 7s, había vuelto al rugby tradicional para ser parte de Los Pumas. Para ello, emprendió su experiencia en Europa y jugó para Rovigo (2023) y para Benetton (2024). Pero, de acuerdo a lo adelantado por el periodista Zuca Conti, el medio scrum rescindió con Benetton y le informó a Felipe Contepomi que no lo tenga en cuenta para Los Pumas, ya que pretende regresar a la modalidad seven y ser nuevamente parte de Los Pumas 7s.
Bazán Vélez jugó con Los Pumas el Mundial Francia 2023 y era una fija en el último tiempo en Los Pumas. Pero el cordobés busca ahora volver a la modalidad en la que tiene muchos logros con Los Pumas 7s, como la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Se trata de una decisión personal.
Según reveló Conti, Bazán Vélez espera ahora que Santiago Gómez Cora lo convoque a la próxima concentración de Los Pumas 7s y ver si puede ganarse un lugar en el equipo nacional de la especialidad. Sería un refuerzo de lujo, teniendo en cuenta la experiencia del back, que podría potenciar más al equipo albiceleste de seven. Igual, vale resaltar que Los Pumas 7s vienen de ganar la etapa de Vancouver en el Circuito Mundial.