El estadio Twickenham es uno de los escenarios más distinguidos y reconocidos del rugby mundial. De hecho, se lo conoce como “La Catedral” de este deporte. El recinto pertenece a la Rugby Football Union, la unión del rugby inglés, que lo inauguró en 1909. Actualmente, cuenta con capacidad para 82 mil espectadores y en él se desarrollan los principales eventos de rugby inglés e internacional en rugby tradicional y rugby seven. De hecho, fue desde de Mundiales en 1991, 1999 y 2015.
Twickenham es una localidad ubicada en lo que se denomina Gran Londres, al sudoeste de la capital inglesa. Y en su estadio también se desarrollan conciertos musicales multitudinarios.
Pero ahora la Rugby Football Union hizo un anuncio que a los tradicionalistas no les cayó nada bien: el estadio Twickenham cambiará de nombre.
La nueva denominación del escenario será Allianz Stadium, tras la firma del convenio entre la RFU y la empresa multinacional alemana de servicios financieros y de seguros.
De esta manera, la RFU se suma a otras uniones británicas que también vendieron los denominados “naming right”: Irlanda (Aviva Stadium), Escocia (Scottish Gas Murrayfield) y Gales (Principality Stadium).
La explicación
“Estamos contentos de expandir nuestra sociedad con Allianz y permitir la inversión en la comunidad y el juego. Es una oportunidad para celebrar el legado de nuestra cancha, mientras desarrollamos el futuro. Este arreglo nos apoyará a la hora de avanzar con el juego hacia una dirección que le sirva a todo el rugby”, explicó Bill Sweeney, CEO de la Rugby Football Union inglesa.
El convenio entrará en vigencia a partir de septiembre de 2024, aunque se desconocen los detalles económicos del acuerdo. Twickenham será el octavo estadio en el mundo que llevará la denominación Allianz en su nombre: Allianz Arena (Múnich), Allianz Parque (San Pablo), Allianz Riviera (Niza), Allianz Field (Minnesota), el Allianz Stadium de Juventus de Italia, el Allianz Stadion de Viena y el Allianz Stadium de Sídney.