Dogos XV iba por la tercera. Sí, la tercera victoria al hilo, y lo consiguió sin sobresaltos. Después de haber ganado a Yacare XV y a Pampas, ambos encuentros como visitante y meterse en la pelea por un lugar entre los cuatro semifinalistas, la franquicia cordobesa reafirmó su condición de candidato y goleó a domicilio a Cobras Brasil por 74-15.
El partido cerró la novena fecha (segunda de la segunda rueda) del Súper Rugby Américas y tuvo como condimento extra el debut oficial de Gastón Revol.
Con un muy buen rendimiento colectivo, el elenco con base en Córdoba, se impuso con autoridad y apoyó en el in goal rival en 11 ocasiones.
Con un try de Mateo Soler, que abrió la cuenta para los cordobeses, dos de Leonel Oviedo y uno de Juan Lovell, Dogos XV se fue a los vestuarios con una victoria parcial consolidada.
En el inicio del complemento, otra vez Mateo Soler anotó para la franquicia cordobesa, que ya sumaba punto bonus. Después tuvieron su oportunidad de try Juan Bautista Baronio, Lautaro Cipriani en dos ocasiones, Conrado Iglesias, Valentín Cabral y Felipe Mallía.
A los 13 del segundo tiempo se produjo el ingreso de Gastón Revol, que aportó dos conversiones de try.
Los dirigidos por Nicolás Galatro llegaron a este partido envalentonados por los resultados de los últimos juegos, en especial por el triunfo ante Pampas, líder de la temporada 2025 y a quien dejaron sin invicto.
Con este triunfo, el equipo con base en Córdoba escaló a la tercera posición en la tabla, con 25 puntos, uno por encima de Selknam.
Este sábado, Dogos XV tenía la oportunidad de seguir afianzándose y ganando un lugar entre los cuatro equipos que jugarán la etapa final del torneo y del que saldrá el campeón de la edición 2025. Objetivo cumplido.
Tras el encuentro con Cobras, la franquicia cordobesa volverá a jugar en Córdoba después de más de un mes (el último partido fue la derrota ante Tarucas, el 24 de marzo); el viernes 2 de mayo ante Yacare XV.
El resto de la fecha
En Santiago de Chile, Selknam cayó ante Peñarol por 22-17, partido que contó con el arbitraje del argentino Damián Schneider. Ambos elencos tienen mayoría de jugadores que se preparan para las eliminatorias de sus respectivos países de cara al Mundial 2027. El viernes, en el Club Atlético San Isidro (Casi), Pampas volvió al triunfo y derrotó a Tarucas, la franquicia tucumana por 39-22.