Faustino Sánchez Valarolo tuvo en los últimos años un crecimiento exponencial en su juego. Dos mundiales con Los Pumitas, un Rugby Championship M20 y tres temporadas en Dogos XV avalan su convocatoria a Los Pumas.
Formado en Palermo Bajo, el centro de 21 años, debutó este sábado en el triunfo del seleccionado argentino ante Los Teros, en Salta, por 52-17, y tuvo una buena performance. A partir del 19 de julio quedará en los registros como el Puma 904.
“Chachi” fue en la última temporada del Súper Rugby Américas (la 2025) elegido como el jugador revelación. Con un rendimiento regular a lo largo del torneo se ganó un lugar entre los elegidos por Felipe Contepomi.
Cuando se conoció la lista del head coach de Los Pumas, Sánchez Valarolo le expresó a La Voz: “Tomé este llamado con mucha alegría, pero también con muchas ganas de estar, de aprender. Es un sueño para mí y poder estar cumpliéndolo me da mucha satisfacción. Me sorprendió que llegara una convocatoria tan rápido. Obviamente, uno trabaja para que las cosas sucedan, pero apareció antes de lo esperado”.
Y, antes de lo esperado o no, el cordobés, premio Estímulo de La Voz en 2024, también tuvo su debut con la albileceste, pero en el seleccionado mayor. Ante Los Teros sumó su primer cap en Los Pumas.