Francisco Cerúndolo, 22 del ranking mundial, mantiene un altísimo rendimiento en el ATP 500 de Munich, donde este jueves avanzó a cuartos de final. El argentino derrotó al kazajo Aleksandr Shevchenko (104) por 6/3 y 6/2 y se medirá en la próxima instancia con un ex top ten y verdugo en este mismo certamen de otro argentino.
“Fran” acumula, en el último mes, nueve victorias y cuatro derrotas (dos de ellas frente a Carlos Alcaraz) y se clasificó a los cuartos de final en seis de los ocho torneos que lleva disputados en esta temporada.
En polvo de ladrillo, la superficie en la que se disputa el ATP 500 de Munich, solamente perdió tres partidos en el año.
En su búsqueda de meterse en semifinales se enfrentará al belga David Goffin (52), con quien no se enfrentó en ninguna oportunidad. El europeo derrotó en octavos a Mariano Navone (70) por 6/0, 5/7 y 6/1 tras dos horas y 14 minutos de juego.
Goffin, campeón de seis torneos a nivel ATP y finalista de las ATP Finals de 2017, disputará por primera vez unos cuartos de final en un certamen sobre polvo de ladrillo desde Marrakech 2022, donde se consagró ganador.