En el duelo válido por la fecha nueve del Torneo Top 10 “A”, Córdoba Athletic dio vuelta el resultado tras cerrar los primeros 40 minutos 17-13 abajo y venció a Universitario 30-22 en Jardín Espinosa. De esta manera, el Inglés dejó atrás su mala racha (venía de dos derrotas al hilo, una por el torneo local y otra por el TDI “A”) y retomó la senda de la victoria.
Al cierre del encuentro, Hernán Bustos, actual Head Coach del conjunto rojinegro, en entrevista con La Voz, realizó un balance de lo que dejó el cotejo y explicó los puntos en los que el staff técnico hizo foco para superar los recientes tropiezos.
“En cuanto a lo técnico, seguimos trabajando igual. Lo que sí trabajamos mucho fue la parte psicológica. [Es importante que] Los chicos entiendan que acá se gana y se pierde; no van a ganar a todos los partidos. Lo importante es tener cabeza y salir todos los partidos igual, con las mismas ganas y la misma confianza, y eso es lo que hace la diferencia”, contestó el entrenador a la pregunta de si había implementado algún cambio para este duelo.
A su vez, Bustos hizo hincapié en la importancia de los entrenamientos y el trabajo duro. “Yo siempre les digo a [los chicos] que el sacrificio, en algún momento, paga. En concreto, sumamos un entrenamiento más los miércoles, y ahora entrenamos todos los días. Porque eso nos va a ayudar no solo en la parte técnica, sino también en la mental, [y nos va a convencer] de que realmente estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para revertir esta situación”, esgrimió Bustos.
También, el HC manifestó que, más que la parte técnica, que, en sus palabras, es algo que en los últimos años se les viene dando bien, lo que falló en los últimos dos duelos fue la paciencia y el hecho de que sus jugadores se salieron del sistema.
Por otro lado, sobre la remontada que consiguieron sus dirigidos en el ST, el exjugador del Inglés comentó: “[En el entretiempo] Les dije que confíen en ellos, que confíen en el sistema, que lo podíamos dar vuelta, porque esto es así. Hay que seguir peleando hasta el último, y nunca bajar los brazos”.
Por último, Bustos aprovechó la ocasión para anticipar el duelo con Urú Curé de Río Cuarto, la próxima parada del Inglés. “Todos los partidos con Urú Curé son duros, muy duros. Tienen un pack de forwards terrible. Así que ahora a descansar y [luego] a prepararnos para una guerra el sábado que viene. Pero, en realidad, todos los partidos son así. El torneo cordobés es un torneo terriblemente duro y parejo. [...] Acá, cualquiera te puede ganar y podés perder con cualquiera. Es una presión psicológica constante que hay que ir manejándola partido a partido y, te repito, al equipo que la sepa manejar y sepa que esto es larguísimo le va a terminar yendo bien. Ese el secreto, y trabajamos mucho en eso", concluyó.