Fue un sábado clásico, un sábado de rugby, familia y folklore deportivo, tanto en la zona sur como en la norte de la ciudad. Un sábado de definiciones, de festejo para unos y de masticar bronca para otros. En barrio Jardín Espinosa, Jockey CC ratificó su gran temporada y derrotó a Córdoba Athletic, quien en la última fecha se jugará a todo o nada su boleto a semifinales del Top 10 A.
La derrota de Athletic permitió además que Universitario, que empató en el adelanto de la fecha 17 (el viernes), ante Urú Curé RC, clasifique a semifinales. A una fecha del final de la fase regular, dos equipos pujaran por completar el cuarteto que el 1 de noviembre buscará meterse en la final de la temporada 2025 del torneo oficial de la Unión Cordobesa de Rugby.

El viento y el calor no fueron impedimento para que en la tarde de barrio Jardín Espinosa, a los tres minutos del arranque, Genaro Keller abriese el tanteador a través de un penal que puso al local 3-0 arriba. Y como si fuera un día calmo, tres minutos después, con viento en contra y todo, Facundo Rodríguez acertó un drop que igualó el marcador en tres.
Jockey CC tomó la iniciativa, pero se encontró con una defensa inquebrantable de Córdoba Athletic, que volvió a estirar la ventaja con otro penal acertado por Keller.
Tanto insistió el Hípico en ofensiva que, a 21 del final del primer tiempo, Nicolás Viola voló hacia la bandera en la esquina izquierda del ingoal y con la conversión de Rodríguez dieron vuelta el resultado a favor de la visita. Otro penal de Keller sobre el final hizo que los equipos se fueran al descanso con el triunfo parcial de la visita por la mínima diferencia (10-9).
La balanza se inclinó en el complemento
En el complemento, Athletic salió a querer comerse la cancha y a los seis minutos Felipe Acuña apoyó para el local que sumó conversión y volvió a tomar la delantera (16-10).
Pero a los 15 minutos la balanza comenzó a inclinarse hacía el Hípico. Un minuto después de la amarilla a Enrique Pieretto, la visita aprovechó la inferioridad numérica del rival y con un try penal volvió a ponerse arriba por uno (17-16).

A partir de entonces, Jockey, que era dominador de las acciones, también fue eficaz. Un try de Julián Viola, un penal de Facundo Rodríguez y otro try de Lisandro Rébori sentenciaron la historia. Por el penal que había convertido Tomás Caffaratti, a los 24, el tanteador se clavó en 34-19 y la derrota puso a Córdoba Athletic en zona de riesgo, de cara a la clasificación a semifinales.
Todo se definirá en la fecha 18.