Leonel Oviedo fue la figura del partido en el que Dogos XV igualó 20-20 con Pampas, en una nueva edición del clásico, que correspondió a la segunda fecha del Súper Rugby Américas 2025.
Para la franquicia cordobesa fue con sabor a poco, porque jugó mejor y mereció más. Pero pagó con algunas imprecisiones que cometió. El equipo todavía no ganó en el torneo, aunque su nivel en cancha (tanto ante Peñarol, en la primera fecha, como ante Pampas, en la segunda) no fue malo.
Oviedo anotó los dos tries del equipo rojo, en cancha de Córdoba Athletic. Tras el partido, y en diálogo con ESPN, indicó: “Gracias a Dios, tuve la suerte de apoyar dos tries que, en realidad, no son míos; son del pack de forward. Pero, la verdad, con sabor amargo porque teníamos con qué ganarlo, pero Pampas se plantó, nos supo leer el juego y no nos salieron un par de cosas. Nos llevamos un empate”.
En la continuidad de su análisis, destacó que Dogos XV supo acomodarse en el partido, yendo de menos a más: “Ellos salieron con todo y nosotros fuimos de menos a más. Al último, casi lo pudimos ganar, pero no se nos dio”.
Tras dos fechas, Dogos XV no ganó aún. Consultado sobre si quedó sin margen para lograr una victoria, el forward ponderó: “No nos enfoquemos eso, nos enfoquemos en mejorar. Obviamente, este equipo es el último campeón y todo el mundo va a venir a jugar a matar o morir, así que estamos preparados para afrontarlo y mejorar. Así encararemos lo que queda del torneo”.