En un partido que estuvo marcado por la vuelta del cordobés Matías Alemanno a Los Pumas (no se calzaba la celeste y blanca desde noviembre del año pasado, cuando derrotó con el combinado nacional a Italia en Údine), el seleccionado argentino de rugby se hizo fuerte en territorio hostil, derrotó 52-28 a Gales en el Principality de Cardiff este domingo y arrancó la ventana de noviembre con el pie derecho.
Los Pumas fueron más regulares (y disciplinados) que el Dragón durante los 80 minutos de juego y, con un ataque efectivo, que supo sacar provecho de las indisciplinas y errores de su rival, lograron ir poco a poco alejándose en el marcador para así redondear una gran presentación.
“Creo que hubo buenas acciones individuales, por momentos, y hay que entender que es un equipo un poco más maduro, el nuestro, que ya viene jugando hace tiempo juntos, y se vio, un poco, que Gales recién está empezando”, dijo Felipe Contepomi, head coach del combinado argentino, a Scrum una vez finalizado el encuentro.
Y añadió: “Pero bueno, también hay otras cosas para mejorar”.
Otro de los que destacó la importancia de este triunfo para el seleccionado albiceleste fue Pablo Matera, una de las figuras del conjunto visitante.
“Siempre nos cuesta venir acá, jugar acá en la ventana de noviembre… pero metimos dos semanas muy buenas. Recién lo hablábamos un poco. Después de dos semanas entrenando en Gales, creo que esta era la forma de terminar, así que muy contento por el resultado”, añadió el tercera línea.
Tampoco faltó la palabra del capitán Julián Montoya, quien dijo estar “contento con la victoria”, sobre todo porque, en sus palabras, Gales es un equipo que siempre les “costó un montón”.
Luego de esta victoria, el combinado argentino se medirá con Escocia el próximo domingo a las 12.10 (hora argentina) en el Murrayfield Stadium.
Cómo sigue la agenda de Los Pumas
- Domingo 16/11 a las 12.10 - Escocia vs. Argentina - Murrayfield Stadium (Edimburgo)
- Domingo 23/11 a las 13.10 - Inglaterra vs. Argentina - Twickenham (Londres)
*Todos los horarios se corresponden con la hora estándar de Argentina.



























