Los Pumitas pasaron de la desazón a la euforia y, por la segunda fecha del Mundial Juvenil M20, dieron vuelta un resultado completamente adverso para terminar ganándole a España por 33-30.
El encuentro se jugó este viernes en el Estadio Mario Battaglini y fue la segunda victoria consecutiva de Argentina en el Grupo B.
En su debut, el conjunto albiceleste consiguió una agónica victoria ante Gales por 34 a 27, mientras que el conjunto español llegaba al encuentro tras caer ante Francia por 49 a 11 en su presentación del torneo.
En la primera mitad, Los Leoncitos golpearon en su primera incursión ofensiva con un try de Beltrán Ortega. A pesar de la reacción albiceleste, España estiró la ventaja gracias a dos penales de su apertura Nicolás Infer.
El seleccionado argentino reaccionó con una gran acción en conjunto que cerró con trypenal a su favor, y tarjeta amarilla para Marcos López. A pesar de la desventaja numérica, el equipo español fue al frente y sorprendió a la Argentina con su segundo try de la noche italiana, obra de Oriol Marsinyac.
Las cosas se complicaron aún más para la albiceleste con la amarilla a Pedro Coll y un nuevo try de los españoles a manos de Luciano Richardis. A tan solo tres minutos del final, Los Leoncitos arremetieron nuevamente, y Marsinyac firmó su segundo try del partido para cerrar un primer tiempo favorable a España por 30 a 7.
En el complemento, Nicolás Fernandez Miranda movió rápidamente el banco y puso a una nueva primera línea completa en cancha. Los cambios surtieron efecto, y el conjunto albiceleste comenzó a tomar gradualmente las riendas del partido, circunstancia que se reflejó en el marcador a los nueve minutos con el try del recién ingresado Jerónimo Otaño.
Tan solo cinco minutos después, Los Pumitas conseguían su segundo try del complemento a manos de Pedro Coll, confirmando la remontada. El equipo argentino siguió elevando su producción y aprovechando al máximo el desgaste físico de los españoles, quienes no pudieron evitar un nuevo try de Otaño, que ponía a Los Pumitas a tiro del empate.
La balanza se inclinó definitivamente a favor de la Argentina con una gran acción personal de Gael Galván, que mediante el último try de la noche selló una remontada memorable del seleccionado nacional, que se quedó con el partido por 33 a 30.
Los Pumitas volverán a jugar el próximo miércoles 9 de julio cuando, desde las 15.30 de Argentina, se midan ante Francia, en el Payanini Center de Verona, por la tercera y última fecha del Grupo B del Mundial Juvenil M20 de Italia.