En el partido válido por la segunda fecha del Súper Rugby Américas 2025, en el marco de una tarde de sábado muy calurosa, Dogos XV igualó 20-20 con Pampas de Buenos Aires y se quedó con un sabor agridulce en lo que fue el estreno de la nueva sede de Córdoba Athletic.
Al respecto, Nicolás Galatro, head coach de la franquicia cordobesa, consultado por La Voz por sus primeras sensaciones luego del partido, dijo: “Lo que me deja contento es que terminamos con muchos más resto nosotros”.
También, explicó que la forma en que se dio la contienda fue bastante parecida a lo que había imaginado en la previa del cruce. “[El partido] fue bastante cerca [a lo que tenía en mente]. Quizá hubo algunas acciones que tuvimos que corregir sobre la marcha. Obviamente, uno piensa jugar de una manera determinada, entrena de una manera, pero hay factores externos, como el clima, que hoy afectó a los dos equipos”, explicó el entrenador.
Luego, interrogado por las ocasiones de try que Dogos tuvo y no pudo concretar, comentó: “Siempre nos faltó o un movimiento más, o una buena presentación, o un pase menos; errores que no nos permitieron seguir teniendo la pelota. La verdad es que en el juego de fases estábamos muy bien. Estábamos prolijos, estábamos llegando siempre antes, pero [lo cierto es que] son jugadores chicos todavía, y a veces esa ansiedad nos jugó en contra”.
Por último, en referencia al próximo compromiso de Dogos XV frente a Selknam del próximo sábado, concluyó: “Va a ser durísimo. Todos los partidos con Selknam, donde sean, allá o acá, son muy duros, muy físicos. Tienen un pack de forwards muy grande. Y creo que va a venir por ese lado, como casi todos los partidos. Creo que nos van a plantear, en su casa, un partido muy duro”.