En el arranque de la edición 2025 del Súper Rugby Américas, en lo que fue un partido muy peleado, Dogos XV no pudo consolidar la ventaja que tenía a tres minutos del cierre y cayó frente a Peñarol por 29-28. Al finalizar el encuentro, Nicolás Galatro, Head Coach de la franquicia cordobesa, dijo que aunque el local jugó bien, los errores propios del equipo cordobés fueron los que permitieron al Aurinegro sacar ventaja.
“Creo que nos metimos en líos solos. Creo que en un partido en el que, si bien el line arrancó un poco errático, en el scrum estuvimos muy bien, la defensa fue muy sólida y cuando teníamos que tener un poquito la cabeza fría, hemos cometido penales que les permitían a ellos presentar en nuestro campo”, reflexionó el entrenador.
Luego, consultado por las diferencias en el juego entre el primer y segundo tiempo (al fin de la primera parte el conjunto cordobés se fue al descanso ganando 14-7 y durante el complemento Dogos estuvo gran parte del tiempo abajo en el marcador), concluyó: “No logramos hacer el clic en el entretiempo, de tratar de tener la cabeza un poquito más fría, de ser más pensantes; en ciertas tomas de decisiones hemos errado con la pelota en la mano y, sobre todo, sin la pelota hemos tomado malas decisiones [...], y eso generó que terminemos la última jugada en favor de ellos”.
Dogos XV volverá a ver acción el sábado 22 de febrero, cuando le toque medirse con Pampas de Buenos Aires en su nueva sede en Córdoba Athletic.