En Murrayfield, Los Pumas supieron sacar adelante un partido que se presentaba muy complicado y superaron a Escocia por 33-24 este domingo para asegurar su permanencia en el Top seis del ranking mundial en la antesala del sorteo de la fase de grupos del próximo mundial (previsto para este 3 de diciembre).
Los dirigidos por Felipe Contepomi tuvieron un inicio errático (con muchas imprecisiones en el traslado de la pelota y con dificultades para doblegar a una sólida defensa del equipo local), pero, tras estar 21-0 abajo en el marcador, recobraron el protagonismo y se llevaron un triunfazo.
“Uno nunca quiere entrar por la lesión de un compañero. Me tocó entrar y de afuera veía que si teníamos la pelota le podíamos hacer daño”, dijo el cordobés Santiago Carreras, quien ingresó a los cinco minutos del segundo tiempo por Gerónimo Prisciantelli y terminó siendo una de las piezas claves de Los Pumas, a Scrum una vez finalizado el encuentro.
Y luego, agregó: “Mi mensaje para el grupo fue ese: que cuidemos la pelota y se iba a abrir. Cada vez que hacíamos varias fases ellos cometían penales. Era lo que nos convenía”.
A su vez, el polifuncional back, que este domingo anotó ocho puntos con el pie (embocó cuatro de las cinco conversiones que le tocó patear), destacó la labor de los “gordos”: “Hoy los forwards hicieron su trabajo. Mucha gente a veces no lo ve, pero hay que ganar esa batalla en el contacto para que sea más fácil por afuera”.
Por último, Carreras resaltó la importancia de esta victoria. “El triunfo de hoy fue muy importante por nuestra gente, que lo pudo vivir más de cerca. Acá se siente muy lindo. Fue un gran regalo para este grupo y para ellos”, concluyó el cordobés.


























