“Hace un par de semanas que venimos insistiendo mucho en la disciplina, que lo único que nos tiene que importar es lo que hagamos nosotros en la cancha. Lo que venga de afuera no importa; la verdad que hoy (por ayer) los chicos estuvieron sensacionales”.
Las palabras de Nicolás Galatro, head coach de Dogos XV, tras la victoria como visitante de su equipo ante Pampas por 22-8, grafica lo sucedido en cancha. La franquicia cordobesa tuvo entre sus puntos altos la disciplina. Los otros fueron la defensa y, una vez más, la efectividad de Juan Bautista Baronio frente a los palos.
Y, precisamente, el apertura del equipo con sede en Córdoba también se refirió a la disciplina: “Hicimos mucho foco en la semana en no hacer penales, en que el que menos errores y menos penales hiciera se lo iba a llevar (al partido) y se nos dio”.
Así, Dogos XV encadenó su segunda victoria consecutiva (el pasado fin de semana derrotó, también como visitante, a Yacare XV) pero, además, estiró el historial ante los de Buenos Aires por seis triunfos a uno en partidos oficiales. Como si fuera poco, le quitó el invicto al único elenco que sostenía esa condición después de siete fechas en el SRA 2025.
En el primer tiempo, la visita sacó provecho de la indisciplina del local. Baronio tuvo tres chances frente a los palos y acertó las tres. Con el 100 por ciento de efectividad de su apertura, Dogos XV se fue al descanso con una victoria parcial por 9-0.
En el complemento, Pampas golpeó rápidamente; Federico Lavanini apoyó un try y los de Leguizamón se pusieron a cuatro (5-9). Pero Dogos XV fue extremadamente prolijo en defensa y sacó rédito. Estanislao Renthel anotó un penal y mantuvo el tanteador a tiro (8-12), aunque la visita siguió buscando sumar.
A los 27, Leonardo Gea Salim interceptó una jugada, recuperó la pelota y, tras el pase de manos con Mateo Sánchez, Lautaro Cipriani voló al in goal. La conversión de Baronio, más un penal cinco minutos después, sentenciaron la historia. Fue 22-8 para el festejo de Dogos XV.
Después del receso de Semana Santa, la franquicia cordobesa visitará a Cobras Brasil, el sábado 26 de abril, desde las 15.