World Rugby, la entidad madre del rugby en el mundo, decidió anular la tarjeta roja que Pedro Rubiolo, segunda línea de Los Pumas, recibió el sábado 19 de julio ante Los Teros, en Salta. El santafesino vio el cartón amarillo cuando iban 11 minutos del segundo tiempo por una acción peligrosa sobre Manuel Ardao.
Tras la revisión del TMO, el argentino recibió tarjeta roja y vio comprometida su presencia en el arranque del Rugby Championship.
World Rugby remitió el caso a un Comité Disciplinario para una audiencia completa, que se llevó a cabo el martes 22 de este mes. El veredicto fue favorable para el Puma que estará a disposición del staff para los partidos en Argentina.
“La tarjeta roja queda anulada y el jugador queda habilitado para jugar”, informó la entidad.
El Comité Disciplinario independiente estuvo presidido por Jennifer Donovan (Irlanda), y contó con la participación de las exjugadoras internacionales Becky Essex (Inglaterra) y Bogdan Zebega (Rumania).
“Tras considerar todas las pruebas disponibles, incluyendo las grabaciones del partido, los informes de los oficiales de juego y las declaraciones del jugador y su representante, el Comité concluyó que, en el contexto específico y la forma en que se emitió la tarjeta roja, las circunstancias no alcanzaban el umbral necesario para mantenerla. En consecuencia, la tarjeta roja queda anulada y el jugador queda habilitado para jugar”, expresó el comunicado de World Rugby.