Unión y comunión de equipo, eso fue lo que dejaron en claro las tenistas de la selección argentina en su debut en el Grupo C de la Billie Jean King Cup ante Eslovaquia (finalista en la temporada 2024). En el Córdoba Lawn Tenis Club, las capitaneadas por Mercedes Paz tuvieron un día perfecto y se quedaron con los tres puntos de la primera jornada. El sueño de clasificar a los Qualifiers 2026 se mantiene intacto.
“Estoy feliz porque todas las jugadoras se comprometieron, y eso no es fácil a fin de año. Me encanta el rol que tengo, porque busco que las chicas estén bien y disfruten. Trabajo en conjunto con cada una y con sus equipos personales. Este es un equipo con futuro”, había dicho en la previa al inicio de la competencia “Mecha”. También lo manifestaron las jugadoras, pero no solo por sus dichos, también en su gestualidad.

Y vaya si lo ratificaron. La sonrisa de Julia Riera en el primer punto, el aliento del resto del equipo en momentos clave para la pergaminense, los festejos de Solana Sierra con su mascota (sí, acompañó a la familia de la marplatense), el apoyo continuo de Mercedes Paz y las banderas albicelestes repartidas en las tribunas formaron parte de la escena completa. Y el resultado deportivo, claro que sí. Las Guerreras tienen futuro y lo demuestran con acciones.
A todas les sentó bien la noticia de jugar en el país, en Córdoba, un punto “cómodo” para familiares y amigos de las grandes protagonistas del fin de semana.

El “Lawn”, tradicional escenario emplazado en un lugar neurálgico de Córdoba, lució como en sus mejores galas y tuvo también presencias de lujo, como las de Agustín Calleri (extenista, actual presidente de la AAT y de la Agencia Córdoba Deportes) e Inés Gorrochategui, una de las figuras históricas que dio esta provincia al tenis mundial.
Sentido de pertenencia y amor por los colores, un equipo en busca de un sueño y del crecimiento del tenis femenino de Argentina. Un primer día de competencia en la BJKC con poco en el debe y mucho en el haber. El camino sigue y mañana será el turno de enfrentar a Suiza. Las posibilidades de Las Guerreras de meterse en los Qualifiers 2026 están intactas; la felicidad y el disfrute por estar jugando en casa, también.

























