Facundo Díaz Acosta, 78 del ranking ATP, se quedó con el duelo de argentinos en el ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda) y avanzó a cuartos de final del torneo. El campeón del Argentina Open sacó a la mejor raqueta nacional, Sebastián Báez (28) al derrotarlo por 6/4 y 7/6 (1) en un encuentro muy parejo, que se extendió durante más de dos horas de juego.
Díaz Acosta ingresó al certamen como lucky looser (perdió en la clasificación, pero ingresó en lugar de un lesionado) y en cuartos tendrá una prueba durísima ante el francés Gael Monfils.
Báez, por su parte, no puede salir del mal momento que atraviesa y acumuló su octava derrota consecutiva (seis en torneos ATP y dos en Copa Davis). La última vez que ganó un partido fue en la primera ronda del US Open, en agosto del año pasado, cuando superó al ítalo-argentino Luciano Darderi.
Los otros argentinos que jugaron este miércoles en Auckland fueron Francisco Cerúndolo (31) y Mariano Navone (46), que no pudieron avanzar.
Cerúndolo tuvo una muy floja actuación y cayó 6/2 y 7/5 ante el español Roberto Carballés Baena, mientras que Navone presentó resistencia pero no pudo con el portugués Nuno Borges, que lo venció 6/4, 5/7 y 6/4.
Además, se dio la particularidad de que ninguno de los cuatro primeros preclasificados de este torneo avanzó a los cuartos de final. Además de las eliminaciones de Báez y Cerúndolo, también cayeron el estadounidense Ben Shelton (1°) ante el checo Jakub Mensik y el chileno Alejandro Tabilo (2°) frente al estadounidense Nishesh Basavareddy.
Por otra parte, el único argentino en el ATP 250 de Adelaida, Tomás Etcheverry (39), jugó un partidazo ante el australiano Thanasi Kokkinakis, pero perdió tras 3 horas y 2 minutos de juego por 7/5, 4/6 y 7/6(4).
El rival de Kokkinakis en los cuartos de final será el estadounidense Sebastian Korda, segundo preclasificado del torneo.