El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli afronta esta semana un desafío significativo en el Tiriac Open de Bucarest. Por primera vez en su carrera a nivel ATP Tour, el jugador de 25 años parte como cabeza de serie, siendo el octavo favorito del torneo que se disputa sobre tierra batida.
Lejos de sentir presión por esta nueva condición, Ugo Carabelli tuvo un debut “impecable”, derrotando al veterano Radu Albot por 6/4 y 6/3 en su primer partido. Esta victoria lo instaló en los octavos de final del certamen rumano. El argentino demostró su solidez en la devolución, ganando el 48% de los puntos al resto y concretando cuatro roturas de servicio a su rival. Su perseverancia en la cancha es señalada como una de sus claves para el éxito en polvo de ladrillo.
En la siguiente ronda, Ugo Carabelli se medirá ante el austriaco Filip Misolic, quien superó al kazajo Alexander Shevchenko. Este será un duelo inédito entre ambos jugadores.
Un 2025 de consagración para el tenista argentino
La presencia de Ugo Carabelli en Bucarest llega después del mejor inicio de temporada de su carrera. En lo que va de 2025, el actual número 63 del ranking ATP logró alcanzar sus dos primeras semifinales a nivel ATP Tour, en los torneos de Río de Janeiro y Santiago.
Pero sus logros no se detienen allí. Ugo Carabelli también consiguió sus primeras victorias en torneos Masters 1000. Tras superar la fase previa del Masters de Miami, llegó a enfrentarse al exnúmero uno del mundo y muy vigente Novak Djokovic en la tercera ronda.
Estos resultados reflejan el crecimiento deportivo que está experimentando el tenista argentino, justo cuando comienza la gira de arcilla, una superficie que históricamente ha sido favorable para los tenistas de su país.
Bucarest, un escenario con historia para el tenis argentino
El Tiriac Open de Bucarest es un torneo clásico dentro de la gira europea de tierra batida, con más de 25 años de historia. Este evento ha visto coronarse a figuras de gran prestigio como Goran Ivanisevic, Thomas Muster, David Ferrer y Fernando Verdasco.
Además, el tenis argentino tiene una amplia tradición de éxitos en Bucarest. Desde la primera edición en 1993, tres jugadores argentinos han levantado el trofeo de campeón individual: Franco Davin (1994), José Acasuso (2004) y Juan Ignacio Chela (2010). Otros destacados como Juan Martín del Potro (2009) y Mariano Navone (2024) también alcanzaron la final en este torneo.
Con este legado a sus espaldas y un presente prometedor, Camilo Ugo Carabelli buscará seguir los pasos de sus compatriotas y alcanzar su primera final ATP Tour en la arcilla rumana, consolidando así el gran momento que atraviesa su carrera en este 2025