Los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry se verán las caras en un choque 100% celeste y blanco por los cuartos de final del ATP 250 de Santiago, luego de imponerse este miércoles ante el alemán Yannick Hanfmann y el chileno Christian Garín, respectivamente.
Cerúndolo, número 26 del ranking y máximo favorito del torneo, llega como una de las principales cartas del certamen, que se disputa en las cuestionadas instalaciones de San Carlos de Apoquindo, pertenecientes a la Universidad Católica de Chile. Este jueves también hará su debut el argentino Sebastián Báez, campeón defensor y reciente bicampeón en Río de Janeiro.
El duelo de Cerúndolo no fue sencillo: tras un ajustado 2-6, 6-4 y 7-6 (7), logró dejar en el camino a Hanfmann (101°), quien venía de eliminar a Facundo Díaz Acosta en la primera ronda.
Por su parte, Etcheverry (43°), quinto preclasificado, tuvo menos complicaciones para doblegar a Garín por 6-2 y 6-4, dejando a Alejandro Tabilo como el único chileno en competencia tras las caídas de Nicolás Jarry y Tomás Barrios.
El torneo sufrió un retraso en su programación debido a un apagón eléctrico que afectó al país trasandino el martes, lo que obligó a completar la segunda ronda este jueves.
Uno de los partidos afectados fue el cruce entre Barrios (139°) y Federico Coria (138°), que tras un primer set disputado tuvo que suspenderse. Finalmente, el rosarino se impuso con un contundente 6-1 y 6-0, avanzando a octavos, donde enfrentará a Tabilo.
En otro de los encuentros, Jarry (47°) no pudo con el argentino Camilo Ugo Carabelli (91°), semifinalista en Río, quien ahora se medirá con el brasileño Thiago Monteiro por un lugar en cuartos.
Báez (31°), campeón vigente, debutará ante Francisco Comesaña (67°), quien cerró su partido de primera ronda este miércoles con una victoria por 7-6 (3) y 7-6 (4) ante el brasileño Felipe Meligeni Alves.
En otros resultados, el portugués Jaime Faria (107°) eliminó al brasileño Gustavo Heide en un peleadísimo 6-7 (7), 7-6 (7) y 6-4, mientras que el serbio Laslo Djere (91°) superó al español Pedro Martínez por 6-1 y 6-4. Ambos se enfrentarán en cuartos de final este viernes.
El último cruce de octavos de este jueves será entre Mariano Navone (64°), que viene de ganarle al kazajo Alexander Shevchenko, y el bosnio Damir Dzumhur (97°), vencedor del francés Corentin Moutet.