Los argentinos Sebastián Báez, 35 del ranking ATP; Tomás Etcheverry (46), Francisco Cerúndolo (22) y Mariano Navone (70) cumplieron con sus respectivos compromisos en los ATP 500 de Barcelona y Munich, respectivamente. En el certamen español solo el de San Martín avanzó a la siguiente ronda, mientras que en el alemán los dos representantes albicelestes siguen adelante.
Báez se metió en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona al vencer por 6/1 y 7/5 al bosnio Damir Dzumhur (65). Este representa un muy buen triunfo para Báez, que necesita conseguir regularidad y llegar confiado a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Su rival en la segunda ronda será el danés Holger Rune (13), que en su debut en el torneo le ganó al español Albert Ramos Viñolas (234), quien en las últimas semanas anunció su retiro aunque no le puso fecha.
El otro argentino que jugó este martes fue Tomás Etcheverry, quien cayó en sets corridos frente al australiano Alex de Miñaur (7). Esta fue la sexta derrota para Etcheverry en sus últimos siete partidos a nivel ATP.
Cerúndolo avanza en Munich
Francisco Cerúndolo tuvo un debut casi perfecto en el ATP 500 de Munich y se metió en octavos de final. “Fran” jugó en un altísimo nivel y se aprovechó de un desdibujado al alemán Jan-Lennard Struff (51) para imponerse por 6/0 y 6/2 en solo 54 minutos de juego.
El argentino alcanzó los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y cayó en la segunda ronda de Montecarlo ante el español Carlos Alcaraz.
En los octavos de final se las verá con el kazajo Aleksandr Shevchenko (104).
El otro argentino que jugó este martes en Múnich fue Mariano Navone, que tuvo una durísima pero interesante prueba ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (19) y la sacó adelante. La “navoneta” derrotó al norteamericano por 2/6, 6/4 y 7/6.