El tenis alrededor del mundo no para; y los tenistas argentinos, tampoco. Este martes, en distintos torneos, hubo presencia albiceleste y con suerte dispar. El cordobés Pedro Cachín, actual 110 del ranking, se despidió del ATP de Gstaad, el escenario en el que se consagró campeón en 2023 (único título ATP para el bellvillense).
El tenista de 29 años, que sigue buscando volver a su mejor versión, cayó ante Matteo Berrettini (82) por 6/4 y 7/ (2). El italiano se medirá en segunda ronda ante Daniel Galán.
Con esta caída, el récord del cordobés en esta temporada es de dos victorias y 14 derrotas.
Por otra parte, en el ATP 500 de Hamburgo, Sebastián Báez (19) eliminó al local Dominik Kopefer (62) por 6/2 y 6/3 y avanzó a los octavos de final. El próximo rival del tenista de San Martín será Dusan Lajovic.
En tanto, en el ATP 250 de Bastad, el platense Thiago Tirante avanzó a segunda ronda, mientras que Federico Coria se despidió del certamen.
Tirante, de 23 años, perdió el primer set, pero reaccionó para llevarse el partido por 3/6, 6/1 y 6/4 después de una hora y 58 minutos de juego. En la próxima instancia se medirá con el ruso Andrei Rublev.
Guillermo Coria, por su parte, cayó en tan solo una hora y seis minutos, ante Thiago Monteiro, por 6/1 y 6/3. El brasileño se enfrentará en la segunda ronda al noruego Casper Ruud (9).