Los tenistas argentinos Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Gisela Dulko jugarán el Masters 1000 de Indian Wells, que comenzará hoy y repartirá 5.536.664 dólares en premios.
El certamen, que se juega sobre superficie rápida y en forma conjunta entre la ATP y la WTA, contará con la presencia de los mejores tenistas del mundo, incluidos el serbio Novak Djokovic (1), actual campeón, y la rusa Victoria Azarenka (1), entre las damas desde el 30 de enero pasado.
Respecto de los argentinos, las mayores expectativas están puestas en Del Potro (9), quien arribó a las semifinales el año pasado y afrontará la actual edición luego de una muy buena gira previa, en la que ganó el título de Marsella y perdió en la final de Rotterdam y en las semifinales de Dubai.
El tandilense debutará directamente en la segunda ronda ante un tenista surgido de la clasificación, según el sorteo del cuadro principal efectuado anoche.
Otros argentinos que debutarán en la segunda ronda serán Mónaco y el "Flaco" Chela.
El tandilense Mónaco (22) jugará ante el ganador del partido entre el francés Nicolás Mahut (93) y un tenista surgido de la clasificación, mientras que Chela (32) lo hará ante el vencedor del cruce entre el chino Yen Hsun Lu (56) y el uzbeco Dennis Istomin (51).
El cordobés Nalbandian (74), por su parte, jugará el viernes en la ronda inicial ante el italiano Potito Starace (68) y de superarlo irá contra el croata Marin Cilic (24), un rival que vendrá a la Argentina para jugar la Copa Davis en la serie de cuartos de final programada para el 6, 7 y 8 de abril.
Berlocq (38), quien atraviesa el mejor momento de su carrera y fue finalista este año en Viña del Mar, enfrentará al francés Benoit Paire (95) y de ganar le tocará luego el canadiense Milos Raonic (27).
El correntino Mayer (78) debutará ante el colombiano Alejandro Falla (70) y de pasarlo le tocará nada menos que el español Rafael Nadal (2), campeón en Indian Wells en 2007 y 2009.
La tigrense Dulko (126), por último, debutará ante la australiana Jelena Dokic (118) y si le gana jugará nada menos que contra la rusa María Sharapova (2), con quien perdió 6-0 y 6-1 en la ronda inicial del último abierto de Australia, en un partido que duró menos de una hora.
Dulko competirá también en el torneo de dobles junto a la pergaminense Paola Suárez, ya que la organización les dio una invitación especial.
Dulko y Suárez juegan juntas para presentarse en los Juegos Olímpicos de Londres y seguramente estarán en la serie de Copa Federación entre Argentina y China por el ascenso al Grupo Mundial II en el Parque Roca, el 21 y 22 de abril.