Sebastián Báez, 43 del ranking ATP, y Camilo Ugo Carabelli (50) perdieron sus respectivos compromisos, uno en el ATP 500 de Basilea y el otro en Viena.
En el torneo suizo, el tenista de San Martín cayó ante el gigante estadounidense Reilly Opelka (62), que procedía de la fase previa.
Opelka conectó 19 saques directos y tuvo un porcentaje del 84% con el primer servicio, con el que ganó el 86% de los puntos disputados, para cerrar el partido 6/3 y 6/4, en una hora y trece minutos.
El estadounidense, que no pasaba de la primera eliminatoria desde el pasado Masters 1000 de Cincinnati, se enfrentará en la segunda ronda con el ganador del partido entre el neerlandés Botic Van de Zandschulp, al que ganó en la previa, y el checo Jiri Lehecka, sexto cabeza de serie.
Por su parte, en Viena, Camilo Ugo Carabelli sufrió una ajustada derrota por 7/5 y 7/6 ante el local Filip Misolic (95).
Este martes también se produjo el debut de Tomás Etcheverry (60), quien derrotó al noruego Nicolai Budkov Kjaer (137) por un doble 6/3.
En pos de meterse entre los ocho mejores, el platense, que ya escaló virtualmente hasta el 57 del ranking mundial, se medirá en la próxima instancia ante el italiano Lorenzo Musetti (8) o el serbio Hamad Medjedovic (67), reemplazante a último momento del griego Stefanos Tsitsipas (25) por lesión.
El último en debutar fue Francisco Cerúndolo (21), que lo hizo con un triunfo por 6/3 y 6/1 frente al estadounidense Alex Michelsen (34). En la próxima instancia, el argentino se medirá con el kazajo Alexander Bublik (16).