En el Sport Social Club, Alex Barrena, Federico Gómez, Murkel Dellien y Emilio Nava avanzaron a las semifinales del AAT Challenger Santander edición Villa María, que se jugarán este sábado desde las 10.30.
Barrena, porteño de 22 años, desplegó todo su mejor tenis en la cancha central para imponerse ante Mariano Kestelboim por 6/0 y 6/1, en 57 minutos de partido. Quien alzó su primer título Challenger en abril de este año, en Tucumán, ingresará al top 200 del ranking ATP la siguiente semana, lo que reafirma su gran presente.
Del otro lado, Barrena tendrá a Federico Gómez, quien superó a Facundo Bagnis por 6/2 y 7/6 (2). “Me llevo muy bien, es un amigo. Estoy muy contento por el presente que está teniendo, su debut en el US Open… Se lo está mereciendo. Va a ser un partido duro. Espero estar bien física y mentalmente para dar un buen espectáculo”, dijo el oriundo de Merlo.
El Bombardero, apodo que el público le impuso por su potencia en los golpes, sorprendió a Bagnis en el tie break comenzando este con un winner de dropshot. “Se me trabó el CPU y tiré drops”, dijo entre risas y se explayó: “Es algo que vengo incorporando hace un tiempo. Con el equipo lo venimos trabajando. A veces en el partido no se da, con el score ajustado uno no se anima. Pero estoy tratando de automatizarlo”.
En la otra llave se enfrentarán dos extranjeros: Emilio Nava, estadounidense primer preclasificado, y Murkel Dellien, de Bolivia. Será a partir de las 10.30 con transmisión por TyC Sports.
Homenaje a un referente local
Este sábado entre las semifinales de singles se realizará un reconocimiento por parte del Sport Social Club a Marcelo Ingaramo, ex tenista profesional activo entre 1982 y 1994 y convocado al equipo de Copa Davis en 1985. Actualmente participa activamente del Circuito Seniors AAT e ITF, en el cual alcanzó la cima del ranking mundial en la categoría +60.