Este martes, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se enfrentaron por los cuartos de final del Abierto de Australia. Sin dudas, este encuentro fue de los más llamativos del torneo no solo por la calidad individual de los jugadores, sino por ser aquel que enfrentó a la nueva con la vieja generación de tenistas de élite.
El encuentro arrancó con el español ganando el primer set por 6/4, pero “Nole” se recuperó y ganó los tres siguientes 6/4, 6/3 y 6/4 para avanzar a una nueva semifinal en su historial de Grand Slams.
En la próxima instancia se medirá con el alemán Alexander Zverev por un lugar en la final.
Es la primera vez desde la final del Abierto de Estados Unidos de 2023 en la que Djokovic gana en un Grand Slam a un jugador entre los diez primeros del mundo. Será su semifinal numero 12 en Melbourne y la número 50 en esta máxima categoría de torneos.
El serbio venía de ganarle al checo Lehečka 6/3, 6/4 y 7/6 (4) en la cuarta ronda. Además, en su debut en el torneo le robó el título a Roger Federer de ser la raqueta con más partidos disputados de Grand Slam.
Por el otro lado, el español de 21 años pasó de fase al ganarle al británico Jack Draper.
Alcaraz prometió hacerse un tatuaje si gana el Australia Open. Sucede que se tatúa todos los títulos importantes de Grand Slam, por lo que solo le falta conseguir este.
“Un canguro, eso seguro”, dijo el tenista con respecto a qué se iba a tatuar.
Ya marcó su cuerpo con la fecha de su primer título importante, que fue en el Abierto de Estados Unidos de 2022; una frutilla para representar el primero de sus dos triunfos en Wimbledon, en 2023; y la Torre Eiffel por la victoria del año pasado en el Abierto de Francia.