Francisco Cerúndolo y Juan Manuel Cerúndolo no solo son hermanos, y tenistas, son mucho más que eso.
Con personalidades diametralmente opuestas, los hermanos, que comparten techo con sus papás Alejandro y María Luz y su hermana Constanza, han recorrido un camino en conjunto en el mundo de las raquetas y este miércoles cumplirán un sueño, al cruzar por un lugar en los cuartos de final del IEB+ Argentina Open, cerrando la jornada en el Estadio Guillermo Vilas.
Tras un martes lluvioso y varias horas de demora, y con apenas unos minutos de diferencia, Juan Manuel venció primero a Román Burruchaga tras una batalla de tres horas treinta minutos de juego para pasar de la cual a R3 en el Buenos Aires Lawn Tennis. Luego fue el turno De Francisco, quien selló su triunfo ante Luciano Darderi por un doble 6-4.
Al rato, asegurado el primer cruce ATP Tour entre los hermanos argentinos, la rivalidad tomó forma en redes sociales, con espontaneidad y frescura. “Preparen los pochoclos”, empezó Juan Manuel Cerúndolo.
“No se cuántas familias pueden decir que dos hermanos juegan octavos de final en el ATP de su casa. Mañana pase lo que pase ganamos todos. Un orgullo jugar turno noche en el Lawn Tennis”, respondió Francisco.
Sin embargo, luego de los postes formales y pertinentes de cada uno, hubo lugar también para la chicana: “No vale calentarse y putear mañana”, apuró el menor, y el mayor agarró el guante y respondió rápidamente: “Vos respetá a los mayores, no te desubiques”.
Bromas aparte, ambos coincidieron que no será un partido fácil y que elegirían cualquier otro rival. ¿El motivo? La humildad y la empatía familiar. “No es nada lindo, no te lo voy a negar, espero que podamos dar un espectáculo, que no se estresen nuestros papás y que lo disfruten. Pero elegiría jugar con mi hermano porque uno de los dos va a perder”, aseguró el actual No. 28 del PIF ATP Rankings.
“Cuando pase la qualy y salió el cuadro no me gustó que en caso de ganar iba contra el. porque es como un embole el partido… Si le ganas sentís un poco de culpa, pero a la vez, como él está mucho mejor que yo, me parece que no voy a sentir nada: si me gana el que va a sentir la culpa es el”, dijo el menor de los hermanos, con una sonrisa.